¿QUÉ LE PASA A LUPITA?

PAN, PRI y PRD contemplan a la ex reina de belleza MARÍA GUADALUPE JONES GARAY como su futura candidata a la Gubernatura de Baja California
RADIOGRAFÍA POLÍTICA
¿Qué tan desesperado puede estar el Partido
Acción Nacional (PAN) y con ellos la alianza PRI y PRD para que contemplen a la
ex reina de belleza MARÍA GUADALUPE
JONES GARAY como su futura candidata a la Gubernatura de Baja California? y
¿QUÉ LE PASA A LUPITA? para estar considerando aceptar. No sé a quién juzgar y
criticar más, si al dirigente estatal del
blanquiazul ENRIQUE "KIKI" MÉNDEZ JUÁREZ
por pensar en ella o a la "exs miss" por
siquiera escucharlo y considerarlo.
Discúlpeme usted por mi léxico querido lector pero "que jodidos estamos" y le diré algo, si fuera yo un militante del PAN estaría sumamente molesto simplemente por pensar cuántos años tiene este partido en el estado, cuántos militantes, simpatizantes, hombres y mujeres comprometidos que han trabajo por, para él; pero irónicamente ninguno "sirve" de candidato. O sea que dentro de los cuadros y fuerzas vivas no puedan encontrar a un elemento, léase "uno solo" que desde la perspectiva del KIKI valga la pena para dar la pelea ante la actual alcaldesa de Mexicali y candidata a la gubernatura por Morena, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA
Tan enorme es el monstruo, la máquina de Morena y su candidata como para que no le encuentren un adversario "digno y capaz". Y aquí valga la expresión de los chamacos "no pues guau".
Esto también me lleva a pensar que por el historial de nuestro comportamiento electoral el PAN cree que se votara por cualquier o cualquiera de los candidatos o candidatas que pongan. Déjeme decirle que eso es menospreciar la capacidad de los votantes y su sentido de una elección responsable. Designar a una mujer que tiene años que no vive en Baja California y en específico en Mexicali, que ni se entera de las problemáticas y si lo hace será sólo a través de su Facebook, redes o televisión de paga y por si fuera poco, que hace unos meses atrás se vio envuelta en escándalos por mal manejo de fondos del certamen de belleza, violencia y maltrato psicológico hacia algunas aspirantes.
Ahora sí que ¿PAN, es Neta? ¿Los bajacalifornianos se merecen ese tipo de perfiles para la gubernatura? ¿Tanto así subestiman a la población? Si es así, perdieron la cordura y con ello el voto que ya de por si la población les ha estado negando. Aclaro, no tengo nada en contra de la señora Jones, se que tiene estudios en administración de empresas, maestría y porque no decirlo, liderazgo para dirigir el certamen, pero de ahí a tomar las riendas de un estado, pues hay miles de pasarelas en traje de baño y trajes típicos, de distancia.
Me parece inverosímil que no puedan encontrar un candidato idóneo que se enfrente a Marina del Pilar. El PAN con este comportamiento lo único que hace es confirmar que ya es un cadáver y que a duras penas puede cargar con su esqueleto y mover sus huesos, sólo que nadie le ha avisado que ya está muerto.
Mientras el blanquiazul no entienda que primero tiene que trabajar al interior de su estructura, dejarse de soberbias, divisiones, y sobretodo de denostar y menospreciar a sus integrantes, poco o nulo trabajo podrá hacer el exterior, entre el electorado.
Y si no hay candidato dentro del PAN, por qué no buscarlo entre las filas del PRI y PRD, sus aliados. De veras, de veritas no hay nadie que tenga la capacidad, el liderazgo y la estatura política e intelectual para dar la pelea, y si bien no ganar la elección, por lo menos si perder "honrosa y decorosamente". ¡Júrenmelo!
Cada vez que el PAN sólo o en alianza sale con una "novedad" con sus candidatos, que para mí, más bien raya en "ocurrencia" y "disparate", sin darse cuenta o quizá a sabiendas, no hace sino acrecentar aún más la popularidad de Marina del Pilar, tal parece que SI hubiera un acuerdo bajo la mesa, entre el Kiki y Morena. ¡Y lo que nos falta aún por ver mi sabio lector!
Lo único cierto y siempre se lo digo aquí, es que su voto es el que decidirá, sólo usted querido lector tiene la capacidad de dar y quitar el poder en esos instantes en que cruza su boleta electoral. Decida y decida bien. No me resta más que decirle que pasarela, certamen o elecciones: Chamba, trabajo y resultados matan belleza, o al menos, eso espero. LOS LEO!